35 empresas locales participan.
Con 500 vacantes a disposición de los buscadores de empleo el próximo jueves 11 de agosto se realizará, en la explanada del jardín La Floresta, una feria de vinculación laboral que congregará a 35 empresas de diversos giros.
Así lo informaron Juan García Melo, secretario de Fomento Económico y Claudia Muñoz García de Bolsa de Trabajo, quienes señalaron que la referida feria se realizará frente a la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Empresas de los ramos industrial, comercial y de servicios, así como instituciones de capacitación para el trabajo realizarán entrevistas para reclutar recurso humano y así ocupar vacantes con las que cuentan en este momento.
En el marco de la realización de esta feria, habrá entrega de certificados de capacitación a 40 personas beneficiadas con los cursos del CECATHI, con quien se tiene convenio a nivel municipal.
La feria del empleo está dirigida a hombres y mujeres de 18 a 55 años que busquen oportunidades laborales.
Cabe mencionar que esta feria, es la primera de este año y se consolida con una organización esmerada, atendiendo los lineamientos sanitarios ante una pandemia activa.
Uno de los rubros severamente con recorte de plaza y pérdida de empleos fue el laboral, por ello, el presidente Jorge Márquez Alvarado instruyo a bolsa de trabajo coordinarse con las empresas del municipio y establecer espacios de difusión a sus vacantes.
Quienes acudan a esta feria de empleo, deberán llevar solicitudes de empleo elaboradas y de esta manera entregarlas a los lugares donde aspiren colocarse, es recomendable llevar varias y así ampliar sus posibilidades de colocación a una fuente de trabajo formal.
Las empresas que participan en la feria de vinculación laboral 2022 ofrecerán a quienes contraten: prestaciones de ley, bonos de productividad, vales de despensa, uniformes, capacitación y promociones para rápido ascenso.
Esta feria contará con 32 stands y en la organización han sido previstos aspectos como sana distancia y medidas de bioseguridad