Concluyeron trabajos de brigada de respuesta inmediata en zona centro de Tulancingo

Se garantiza continuidad

Con la atención a más de 35 mil metros de pintura en guarnición, así como 858 postes pintados y 56 calles balizadas, concluyeron recientemente los trabajos de la Brigada de Respuesta Inmediata en zona centro, y el Gobierno Municipal de Tulancingo ya prepara lo necesario para dar continuidad a la estrategia de mejoramiento a la imagen urbana.

Pedro Guzmán López, director de Mantenimiento Urbano destacó que año con año esta estrategia permite que la ciudad tenga el remozamiento necesario para lucir presentable ante propios y visitantes.

Se comenzó por la parte centro ya que es la de mayor afluencia, debido a la concentración de las zonas escolar, comercial, bancaria, de servicios y centros de trabajo; y bajo esa dinámica el presidente Jorge Márquez Alvarado ha dispuesto que las áreas participantes alisten lo conducente para seguir el trabajo en campo.

Para que las brigadas de respuesta inmediata puedan realizarse en el municipio, se designa recurso propio (que ingresa por el pago de contribuyentes) y así la población cuente con servicios municipales eficientes y dinámicos.

Con la suma de diversas áreas de la administración se atienden las necesidades de la ciudad de forma integral, agrupando acciones como: poda de arbolado, bacheo, limpieza de calles, balizamiento, atención de fugas detectadas y reparación de atarjeas, por citar parte.

En el caso del pintado de guarniciones, el objetivo es la seguridad del peatón al movilizarse

La planificación de rutas de las brigadas de respuesta inmediata las efectúa la Dirección de Obras Públicas, y depende de la extensión de la calle como se programa la permanencia de los trabajadores de campo en cada sector.

Las brigadas de Respuesta Inmediata son iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado y han tenido importante aceptación de la ciudadanía, reconociendo que una ciudad que se procura y se mantiene en óptimo estado, es sinónimo de mejor calidad de vida.