El Director General de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo informo que se han llevado a cabo labores de mantenimiento en el tanque metálico de la Colonia Napateco, siendo reparadas algunas fugas que tenía este recipiente que abastece a toda la población de la zona.
Cabe señalar que dicho tanque tiene una capacidad de 175 metros cúbicos de almacenamiento, mismo que fue instalado desde hace ya más de 30 años; y al paso del tiempo la región se ha convertido en un centro poblacional importante y donde ahora residen en Unidad habitacional, Haciendas, Jardines, Privadas, y Rinconadas de Napateco, así como en Loma Bonita.
Con el tiempo este recipiente del hídrico ha presentado fisuras y al transcurrir de los años, ha representado fugas.
Es por ello que el equipo técnico de CAAMT se dio a la tarea de reparar las diversas fisuras halladas en el cuerpo del tanque, a las que se les hizo un trabajo con soldadura de bronce y un aislante epóxico, para tener mejores resultados y reforzar la estructura.
Cabe mencionar que este recipiente contará con un rompe chorros que será instalado para que la lámina no sea dañada por la misma caída del torrente líquido.
Este organismo operador continúa intensificando su accionar, subsanando todas las necesidades de los usuarios en materia del cuidado del vital líquido.