Con un cartel artístico de lujo y múltiples sorpresas, el Gobierno de Tulancingo y el Sistema DIF celebraron por adelantado a las mamás del municipio, a través de un festival que congregó este martes a más de 8 mil jefas de familia, en el estadio Primero de mayo.
Desde el acceso, las mamás se sintieron consentidas ya que funcionarios les entregaron presentes y también las acompañaron a tomar su lugar para pasar un momento agradable, con diversión y ambiente familiar.
En este festival, obsequiado por el mandatario Jorge Márquez Alvarado; la presidenta del Sistema DIF Yolanda Magaldi Rivera; ayuntamiento y diversas dependencias de la administración local, las mamás de diversas generaciones pudieron disfrutar en la parte artística con los hermanos Carrión y de la comicidad de La Chupitos.
Previendo el factor climático las autoridades cuidaron hasta el mínimo detalle para que las mamás estuvieran cómodas y no tuvieran mayor preocupación que disfrutar de su día, teniendo también como regalo, la actuación estelar de la agrupación Wapayasos.
El presidente Jorge Márquez Alvarado y la titular del DIF Yolanda Magaldi Rivera, se congratularon por la alta asistencia que incluyó a mamás de otros municipios, que en su ocupación máxima estuvo cerca de las 10 mil personas.
Las autoridades agradecieron a las asistentes su apoyo para que el evento tuviera un buen desarrollo y culminará con saldo blanco, cumpliendo el propósito de expresar el amor y reconocimiento a quienes dan todo y lo merecen todo.
Por su parte, las festejadas, agradecieron el detalle y coincidieron que ya hacía falta un festejo de esa magnitud, luego de años complicados por el covid-19, trayendo consigo restricciones a eventos masivos, además de estrés por confinamiento.
Dijeron que desde que se hizo pública la invitación al mega festival, existió emoción para acudir y tener momentos que les saquen de la rutina.
Fue así como el Gobierno Municipal y el DIF sumaron otro éxito con el festejo a las mamás, haciéndoles presente que siempre son prioridad y que en sus esfuerzos no están solas.