Comunidades de Tulancingo son beneficiadas con red de agua potable

Las comunidades de Zototlán, Sultepec, San Rafael El Jagüey y Ejido Santa María, a partir de este año, cuentan con red de agua potable, gracias a la gestión del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado.
Esta nueva red se interconecta a un pozo debidamente equipado, para atender y cubrir las necesidades en materia de líquido vital de sus habitantes, después de que por décadas carecieron de este servicio.
El pozo de la U ubicado en la colonia Napateco es el centro de abasto hídrico que surte a este sector, el cual fue habilitado con equipamiento electromecánico, colocación de columna, equipo de cloración, la colocación de un transformador eléctrico y de manera adicional la instalación de 8 mil metros de líneas de conducción.
Cabe destacar que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), estuvo siempre al tanto y en estrecha colaboración con la asesoría técnica y la maquinaria para ejecutar la obra, y sus pobladores participaron con la mano de obra y el material empleado.
Esta red cuenta con tubería primaria y secundaria que fue instalada para abastecer a estas comunidades y la que sin duda beneficiara a más de 169 familias, asegurando su servicio en su toma domiciliaria.
Este tipo de obra, afirma que el gobierno municipal se mantiene sensible para atender las necesidades de los tulancinguenses.