Arranca campaña de esterilización para perros y gatos, del mes de agosto

La dirección de Sanidad de la Presidencia Municipal de Tulancingo dio inicio a la campaña de esterilización para perros y gatos, correspondiente al mes de agosto.

Erika Miralrío Medina, directora de la dependencia, indicó que es una buena oportunidad para generar este beneficio a los animales de compañía.

Dio a conocer que, el calendario comenzó el primero de agosto y continuará el jueves 3 y viernes 4, en la Unidad Minera sección 200, frente a la iglesia.

Para el 7, se contempla, que el módulo esté en la calle Evodio Alarcón, esquina Diana Laura Rojas en el Paraíso, para dar paso al día 8, frente a la primaria en la colonia Sultepec, el 9 en la “U” del Napateco, el 10 frente al polígono en Metilatla y concluye esa semana el 11, en el de la Guadalupe.

La Casa de Salud situada en El Abra, será la sede el 14 de agosto, el 15 se atenderá dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo, el 16 y el 17, frente al polígono de La Cañada, y el viernes 18, en la arteria de San Bartolo, esquina Singuilucan en el sector de Hidalgo Unido.

Se proseguirá el 21 frente a la escuela Margarita Maza de Juárez, en la colonia San Vidal, el 22 en las inmediaciones de los Centros de Salud de La Lagunilla, el 23 en la colonia Viveros de La Loma, el 24 en cebolletas y el 25 en Santa María El Chico.

La Jornada concluirá el 28 frente a las Casas de Salud de Acocul Guadalupe, el 29 en San Rafael El Jagüey y el 30 en Laguna del Cerrito y finalmente el 31, en la comunidad Guadalupe.

Como es costumbre, los requisitos para esterilizar a los perros y gatos son ayuno de 12 horas, no lactante, no gestante, no estar en celo, mayor a 5 meses, sano y limpio, no razas braquiocefálicas.

Igualmente, que los interesados deben realizar un donativo de 10 gasas de 10 x 10 cm, 2 kilos de croquetas, un litro de limpiador multiusos y cloro, 3 jeringas de 3 ml y un par de guantes chicos.

La funcionaria municipal dijo, que es de suma importancia que lleven a sus mascotas a esterilizar, pues es una manera de demostrarle interés por mejorar su calidad de vida, pues son un integrante más de la familia.