Reportes serán atendidos lo antes posible
La titular de Sanidad Municipal en Tulancingo, Erika Miralrío Medina, informó que este 21 de agosto se registró una avería mecánica en la unidad de control canino y fue necesario su ingreso al taller.
En este sentido, la atención en las labores de captura y reportes de jaurías, no serán atendidos temporalmente; y se buscan otras vías de solución, para subsanar este desperfecto al vehículo con el que cuenta la dependencia para los recorridos en campo.
Ante ellos se solicita atentamente la comprensión de la ciudadanía, y se atenderán los reportes lo antes posible.
Se informó que se atiende un promedio de ocho reportes diarios, siendo preponderantes los de jaurías y canino agresivo.
Se pidió el apoyo de la ciudadanía para atender lo establecido en el reglamento de animales de compañía, y mantener sus mascotas al interior de la vivienda, ya que con ello se evitará proliferación de animales en vía pública; siendo este un motivo de riesgo a agresiones a transeúnte; sobre todo durante el periodo reproductivo de las hembras.
En caso de acciones recurrentes sobre propietarios con caninos en vía pública, el reglamento establece como primera acción una multa y posteriormente multa doble y hasta la retención de la mascota.
Para cualquier reporte vinculado a ejemplares en vía pública o de maltrato animal, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141 o de manera presencial en oficinas de la dirección de sanidad, en la planta baja del centro cívico social.