“Rescatando nuestras tradiciones” en las ocho bibliotecas de Tulancingo

Las inscripciones comienzan este 4 de octubre

Con el objetivo de que la niñez no olvide las tradiciones del Día de Muertos, los próximos 23, 24 y 25 de octubre, se efectuará el taller “Rescatando Nuestras Tradiciones”, por parte de la Jefatura de Bibliotecas Tulancingo.

Es de esta manera que se invita a los interesados a inscribirse, a partir de este miércoles 4 de octubre, en las ocho estanterías del municipio; la actividad está dirigida a los pequeños de 6 a 12 años y tendrá un cupo limitado de 15 personas por grupo.

Concepción Ocádiz García, directora de la dependencia dio a conocer que este curso está enfocado a aprender sobre qué son los mitos, leyendas, calaveritas literarias, costumbres y simbología de los altares, entre otros temas. Indicando que con estas acciones gratuitas se fortalece el fomento a la lectura, la creación literaria y la derivada, a través de manualidades.

Expresó que en este rubro, los menores aprenderán a hacer narraciones orales, a elaborar el tradicional papel picado, las flores de cempasúchil, además de máscaras y conocerán a las escritoras y los escritores que son íconos del suspenso.

Destacando que el personal bibliotecario que forma parte de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, está profesionalizado en éste y otros temas que son impartidos, tanto en los centros de lectura como en las escuelas que se visitan.

Al respecto y señalando que es una política incluyente, habrá una alternativa para quien no pueda acudir por la tarde a estas jornadas lúdicas y será los sábados 14 y 21 de octubre de 10:00 a 12:00 del día, en las bibliotecas: Huapalcalco, Rosario Castellanos de la Guadalupe y la Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en el centro de la ciudad, con el objetivo de beneficiar al mayor número de usuarios.

Igualmente, reiteró que es prioridad del gobierno municipal y el alcalde Jorge Márquez Alvarado, se inculque a niños y jóvenes, las bellas tradiciones mexicanas de esta temporada.

Con acciones como estas, se avanza en el fomento a la lectura, aprendizaje y recreación de la niñez del municipio de Tulancingo.