Gobierno Municipal de Tulancingo de Bravo, informa

En su carácter de primer respondiente, la Dirección de Bomberos de Tulancingo ha atendido tres reportes de árboles que han caído, debido al reblandecimiento de raíz.

Así lo informó el director de la corporación Jesús García Ávila, quien señaló se mantienen en monitoreo constante, pues las condiciones climáticas que han imperado con humedad en el suelo, han propiciado que los maderables colapsen y en el caso del ramaje, que caiga cuando tiene fracturas.

Los puntos de caída de árboles han sido: Napateco, frente al parque la U (lugar al que se acudió de madrugada, siendo los vulcanos quienes atendieron el servicio).

Este jueves se acudió frente a un negocio de plásticos y desechables, sobre el Bulevar Emiliano Zapata y con apoyo de parques y jardines se atendió el árbol colapsado.
Se trata de un árbol seco

Otra caída de árbol se registró al margen del rio Tulancingo, a la altura de la Argentina además de una rama frente al sendero.

García Ávila dijo que es importante recalcar que no se reportan lesionados por ninguno de los incidentes registrados y se mantendrán en recorridos existiendo coordinación plena con otras áreas de la administración, para mitigar todo factor de riesgo y afianzando la protección hacía la población.

Cualquier situación por caída de árbol o ramaje puede ser reportada a la dirección de Bomberos a los teléfonos 7757530131 y 7757537231.

Con la operatividad del C4 los servicios se atienden en menor tiempo, siendo una herramienta de apoyo para la seguridad ciudadana.