El próximo martes 28 de noviembre con un horario de 9:00 a 13:00 horas, será instalado un módulo al interior de Presidencia Municipal de Tulancingo, para la aplicación de vacuna contra la influenza; enfocada a grupos vulnerables, como adultos mayores, embarazadas, así como pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y otras de rubro inmunológico.
El funcionamiento de este módulo fue acordado durante la reciente sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica y se contará con dosis suficientes para atender a la ciudadanía que acuda a recibir el biológico de manera gratuita.
Erika Miralrío Medina, titular de Sanidad Municipal informó a quienes asistan a la vacunación, que deberán hacerse acompañar de credencial de elector o CURP para el cotejo de datos.
En el caso de personas con enfermedades crónicas o inmunológicas, deberá presentarse también algún documento que acredite esa condición de salud.
Esta jornada busca ampliar el número de sedes en las que la población puede acceder a la vacuna.
Fue en octubre cuando comenzó el programa de vacunación contra la influenza, de manera alterna a la temporada invernal dado el descenso de temperaturas.
Para más información sobre el módulo de vacunación contra la influenza, la ciudadanía puede comunicarse a las 775 75 5 84 50 extensiones 1131 y 1142.
Se reiteró que el módulo de vacunación en presidencia solo será el 28 de noviembre y con ello se refrenda el compromiso del Presidente Jorge Márquez Alvarado y el sector salud, en reforzar las medidas de promoción y prevención a enfermedades de tipo respiratorio, que en esta temporada suelen incrementar.