* Para apoyar tratamientos médicos de recolectores y choferes.
En otros casos piden importes para tramitar contratos de recolección comercial sin pertenecer a la administración local.
En diversos sectores como colonia La Morena, Santa María Asunción, Santa María El chico y hasta en conocidos comercios, personas ajenas a la dirección de limpia han solicitado a ciudadanos, cooperaciones para recolectores y choferes argumentando que es para tratamientos médicos.
Ante esta situación, la Dirección de Limpia y disposición de residuos pidió a la población, no dejarse sorprender por gente externa que de manera ventajosa buscan un lucro.
Se aclaró que el servicio de recolección domiciliaria es un servicio municipal y no conlleva costo para la ciudadanía.
El que si implica un costo, es el servicio de recolección comercial y para esa modalidad, hay personal acreditado que ofrece la información respectiva, en caso de requerir contrataciones.
Se pide el apoyo ciudadano para reportar a la o las personas que se constituyan en negocios o viviendas solicitando cooperaciones no autorizadas y ofreciendo contratos para la recolección de basura.
El teléfono para reportar es 775 974 0633 y se advirtió que la o las personas que sean ubicadas en esta acción lucrativa serán consignadas ante las autoridades competentes.
Es encargo directo del presidente municipal sustituto Eusebio Hernández Apan, establecer los medios de alerta pertinentes cuando surgen reportes de personas que buscan obtener ventaja económica abusando de la solidaridad y buena fe de las personas además que usurpan cargos que no ocupan.