Erika Miralrio Medina, directora de sanidad municipal informó que, por motivo de mantenimiento a la unidad móvil de esterilización, durante esta semana no habrá salida a las colonias y los puntos programados tendrán una recalendarización para agosto.
La funcionaria municipal consideró que cada mes se realiza un promedio de 250 cirugías con cobertura para al menos una quincena de colonias.
No siempre se atienden los mismos puntos, salvo que existieran casos prioritarios por el incremento de reportes en torno a jaurías y de manera reciente, la atención se dirigió a localidades.
La funcionaria municipal indicó que este programa de esterilización ha sido permanente durante esta administración, representando esto un gran ahorro para los propietarios de caninos y también Avances importantes en los objetivos de control canino y felino.
Se destacó que en casos donde se requiera la esterilización con carácter de urgente, la población puede acercarse al consultorio fijo ubicado a un costado de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez con un horario de 8.30 a 15.30 horas.
Cabe aclarar que, si la atención es por consultorio fijo, deberá sacarse una cita previa acudiendo de manera directa a recepción.
Se anticipó que, por cierre de administración, agosto será el último mes para esterilizaciones por parte de este gobierno, por ello es importante que los interesados se comuniquen a las 7757558450 extensiones 1132 y 1141 para incluir una colonia o localidad al calendario que desarrolla sanidad municipal.
Miralrío Medina, dijo que esta administración encabezada en su momento por el finado alcalde Jorge Márquez Alvarado y ahora por el presidente sustituto Eusebio Hernández Apan dejará un importante precedente en el rubro de esterilizaciones con alrededor de 6 mil, considerando un promedio de 2 mil cirugías por año, principalmente de caninos.
También esta administración ha sido reconocida por el sector salud en materia de vacunación antirrábica, con altas coberturas.
En suma, el gobierno Municipal de Tulancingo ha cumplido a cabalidad ordenanzas contenidas en el Reglamento de Animales de Compañía, vigente en la ciudad.