Consolidados 110 registros de marca ante el instituto mexicano de la propiedad industrial

*Sector comercial, microempresarios y emprendedores han sido beneficiados.

Más de un centenar de establecimientos comerciales y empresas de Tulancingo y la región ya reciben su registro de marca que fue tramitado a través de la Dirección de Fomento Industrial de la secretaria de Fomento Económico; dependencia que fungió como enlace ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Juan García Melo secretario de Fomento Económico y Andrés Merchán Paredes, se congratularon ante este hecho histórico donde un Gobierno Municipal consolida un amplio número de registros de marca que serán de gran beneficio para sector comercial, microempresarios y emprendedores, para dar identidad a un producto o servicio ya conocido o que haya sido objeto de publicidad.

El finado alcalde Jorge Márquez Alvarado comprometió hacer del fomento económico, industrial, comercial y del turismo, ejes importantes del desarrollo, de ahí que haya resultados en estos ámbitos acrecentando la capacitación, créditos revolventes, empoderamiento de las mujeres para incursionar en actividades económicas y generar sus propios ingresos, entre otras metas.

En el caso de los registros de marca, cobran especial importancia porque los productos o servicios de restaurantes, queserías, empresas de servicios, empresas de producción de cárnicos y otros establecimientos de la ciudad, estarán diferenciados de la competencia y al quedar formalizado un registro, se protege a la marca a través de acciones jurídicas en caso de que terceros infrinjan el uso de esta.

Los registros de marca tramitados con apoyo municipal tuvieron un costo inferior al habitual, además de que hubo el acompañamiento a lo largo de la diligencia.

En suma, es un beneficio integral que posibilita incluso que las empresas puedan avanzar en sus objetivos de posicionamiento y preferencia ante consumidores.