Jesús García Ávila, director de Protección Civil de Tulancingo ubicó a la atención prehospitalaria como lo más atendido en recorridos y revisiones que se realizan tanto en la feria tradicional como en la expo.
El funcionario municipal comento que, por las dimensiones del recinto ferial, el mayor trabajo se ha tenido en la expo, donde además cuentan con un consultorio, paramédicos desde las 15 horas y hasta culminar la jornada e igualmente se tiene una ambulancia con servicio las 24 horas.
De manera general, los servicios más comunes en el periodo de celebración han sido personas desmayadas, caídas de personas de su propia altura y descompensación en adultos mayores al omitir sus medicamentos por citar algunos.
García Ávila dijo que la presencia de elementos de la corporación es continua en ambas ferias, atendiendo a lo indicado y comprometido por el presidente en funciones Eusebio Hernández Apan para quien la seguridad de locales y visitantes es prioridad.
En este operativo integral de Protección Civil se complementa con la revisión diaria de otros aspectos como el desarrollo de eventos masivos, instalaciones eléctricas, manejo de gas, entre otros.
Es de esta manera es como en cada día de la Feria, Protección Civil reafirma su compromiso para dar cumplimiento a los principios de resguardo a la integridad de las personas.
Finalmente se pidió a locales y visitantes su entera colaboración para que su asistencia a las ferias cumpla su propósito de ser un momento de diversión, entretenimiento y unión familiar.