73 mil 885 personas beneficiadas con actividades y eventos de la dirección de educación municipal.
En virtud de que la educación fue entendida en este gobierno como un motor de cambio y una herramienta poderosa para impulsar el progreso en todas las esferas de la sociedad de Tulancingo; esta administración tuvo trabajo sobresaliente en ese ámbito.
Así lo informaron Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y Lourdes Barranco Cadeñanes, quienes compartieron la cifra global de productividad de los últimos 4 años, con beneficio directo a 73 mil 885 personas mediante actividades y eventos.
Con la realización de 53 actos y ceremonias, se fortaleció el civismo y el sentido de pertenencia en 65 mil 400 alumnos.
Así mismo, con 21 actividades entre, talleres, conferencias, asesorías, ferias de educación y orientaciones, fueron casi 8 mil 500 alumnos beneficiados, incluyendo también dos concursos de oratoria y siete jornadas de la Estrategia municipal de Fortalecimiento a la Educación EMIFE en la cual participaron (17 direcciones y jefaturas tanto del gobierno municipal, DIF y el organismo operador del Agua); Todas ellas sumadas al fortalecimiento de la educación.
No menos importante, fue la entrega de 300 cartas de servicio social, prácticas profesionales y estadías a alumnos de esta ciudad, apoyándoles a desarrollar conocimientos aprendidos en las aulas e incrementar habilidades profesionales.
Con el apoyo decidido del presidente Jorge Márquez, la educación se condujo como política pública facilitadora de acceso a oportunidades y como área prioritaria; de ahí que también haya resultados del trabajo en equipo para abatir el rezago educativo, pues personal de la alcaldía se sumó a los programas para concluir educación básica o secundaria.
En suma, la Dirección de Educación Municipal incentivó el conocimiento como vehículo de desarrollo, ya que con ello, Tulancingo seguirá Avanzando.