Con gran éxito concluyeron los talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023, que se desarrollaron del 24 de julio al cuatro de agosto, y de lo que les daremos cuenta en este número 40, de Tulancingo Lector.
Para decenas de niñas y niños, fue una experiencia inolvidable, ya que durante dos semanas aprendieron, se divirtieron, reforzaron valores con textos literarios, jugaron a ser pintores, escultores, fomentaron la lectura e hicieron nuevas amistades, todo, en un lugar seguro, como lo son las bibliotecas.
Los talleres que se abordaron este año fueron; Paleta de colores; Garibayescas, Paradero literario; Historias de un grillo, dos lobos y más; Melodías de cine y Sumándonos al cambio.
Técnicas de pintura, biografía de representantes de este arte, así como conocieron la vida y obra del tulancinguense Ricardo Garibay, leyeron su cuento Cristeta, una estrella pequeña que no podía brillar.
Así también recordaron la historia de Pinocho, y reflexionaron acerca del capítulo IV, escucharon las lecturas del Mago de Oz, El Principito y hablaron acerca del valor de la amistad.
Los contenidos de este curso fueron vastos y se agrega acerca del séptimo arte, mediante el cual conocieron del cine mudo, temas de películas, se vieron como superhéroes y superheroínas creando su personaje con nombre, uniforme y que aportaciones harían para un mundo mejor.
Las bibliotecarias y bibliotecarios, tras haberse capacitado para realizar las actividades, se apoyaron además del manual de Mis Vacaciones en la Biblioteca, en diversos libros, entre éstos; la colección de Ricardo Garibay, Arte para niños, El mundo de la pintura, Las maravillas del cine y José Clemente Orozco.
Por lo que, con grandes satisfacciones, el agradecimiento de padres de familia, niñas y niños sorprendidos al descubrir su potencial, la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo concluye exitosamente este curso.