Con el fin de fortalecer los cuerpos de las dependencias
de seguridad y auxilio del municipio
Dentro del programa de fortalecimiento del estado de fuerza, con la finalidad de que Tulancingo se encuentre debidamente atendido en los diversos rubros, como lo es la seguridad, vialidad y emergencias de auxilio y socorro, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado ha abierto la convocatoria 2022 para el reclutamiento de elementos para policía, agente vial y bombero.
Por ello a los hombres y mujeres que se encuentren interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección e integración a las filas de la Policía Municipal, así como de la Dirección de Movilidad y Transporte y el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, siempre y cuando cuenten con la vocación de servicio y cumplan los requisitos establecidos, se les invita a enlistarse en este proceso
En el caso de elementos de la Policía Municipal y Agente Vial se requiere tener mínimo 18 años cumplidos y hasta 35, al presentar su solicitud, acreditar los estudios correspondientes a la enseñanza de nivel medio superior (bachillerato o preparatoria indispensable).
Deberán presentar la siguiente documentación: solicitud de empleo con fotografía, currículum Vitae con fotografía, dos copias de la credencial de elector, dos copias del acta de nacimiento, dos copias de cartilla liberada (con sus respectivos sellos), dos copias de la CURP, dos copias de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), os copias de comprobante de estudios, dos copias del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
También, ocho fotografías tamaño infantil de frente, con las siguientes características: de los hombres, sin lentes, si bigote, sin barba, sin patilla con orejas frente despejada y, en el caso de las mujeres sin lentes, sin maquillaje y con orejas y frente descubierta.
La recepción de documentos se hará en la oficina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal de Tulancingo, en un horario de 09 a 16:00 horas
En el caso para Bomberos y Protección Civil, se requiere tener mínimo 18 años cumplidos o hasta 35 al presentar la solicitud, además, deberán acreditar los estudios correspondientes a la enseñanza de educación media superior (bachillerato o preparatoria indispensable).
También deberán presentar la siguiente documentación: Solicitud elaborada con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de estudios, carta de no antecedentes penales, Registro Federal de Contribuyentes, credencial de elector, cartilla liberada, licencia de conducir vigente, certificado médico, CURP, ocho fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de vencimiento), currículum Vitae con fotografía.
La recepción de documentos se hará en la oficina de Bomberos y Protección Civil, ubicada sobre la carretera México-Tuxpan, kilómetro 138, en el fraccionamiento Santa Ana, de 09 a 16:00 horas y la presente convocatoria está vigente del primero al 28 de febrero, del presente año.
Esto con la finalidad de Tulancingo sigue avanzando en materia de oferta laboral, así como de brindar servicios eficientes a la ciudadanía.