Alcalde Jorge Márquez Alvarado entregó concreto hidráulico en Zototlán

Se beneficiará la conectividad entre espacios carreteros

Cada vez son más las familias que se benefician con obras que mejoran sus condiciones y calidad de vida; es así como este 3 de octubre correspondió a la localidad de Zototlán, la inauguración y apertura a la circulación de un nuevo pavimento con concreto hidráulico, a través de un evento encabezado por el Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

Se trata de una importante obra ejecutada en el retorno de las carreteras Santa Ana y Tulancingo-Metepec, la cual permitirá un acceso más ágil a Zototlán y así, quienes tienen necesidad de acceso o conectividad, podrán transitar de manera eficiente y segura.

Una de las premisas del alcalde Jorge Márquez Alvarado ha sido el mejoramiento urbano, tanto en los centros de población y en las localidades. De ahí que continúe la ejecución de obras que permitan avanzar recordando que, en 2022, también en Zototlán se ejecutó la pavimentación de la calle Ricardo Flores Magón

La nueva vialidad entregada a la localidad de Zototlán, comprende de un pavimento de 384.62 metros cuadrados, de 15 centímetros de espesor, además de 56 metros cuadrados de banquetas y más de 69 metros lineales de guarniciones incluyendo, también, pintura y colocación de barandal.

La inversión aplicada para esta obra es mayor a 1 millón de pesos, proviene del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2023.

Antes de la ejecución del pavimento entre carretera Santa Ana y Tulancingo-Metepec, se contaba con una superficie rústica, que complicaba el ingreso de vehículos y constantemente se presentaban anegamientos por la falta de un medio para desfogue del agua pluvial.

Durante el evento inaugural, el Alcalde Jorge Márquez reiteró su compromiso con la mejora de las condiciones de vida en las comunidades, y en una misma dinámica de trabajo coordinado con los vecinos, se reforzará el alumbrado público en la zona y la vigilancia a través de rondines de unidades de Seguridad Pública.

De esta manera, Tulancingo avanza con obras que benefician a la población y que concretan el trabajo constante y de cercanía, que ha distinguido a esta administración.