Alcalde Jorge Márquez entregó equipamiento que contribuirá a mejorar actuación de elementos policiacos

Equipamiento de tecnología avanzada, que ayudará a mejorar la actuación de elementos policiacos, fue entregado por el presidente Jorge Márquez Alvarado, llevando adelante su compromiso de que Tulancingo Avance, atendiendo un tema toral y prioritario en materia de seguridad.

Teniendo como sede a la sala de expresidentes; el mandatario local, acompañado de integrantes del ayuntamiento, secretarios de la administración y mandos policiacos, llevó a cabo la entrega de un paquete de herramientas tecnológicas con inversión mayor a un millón 440 mil pesos.

Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), resaltó que dentro del equipamiento señalado, sobresale la entrega de 70 cámaras corporales (body cams), ampliando así los recursos materiales de la corporación de seguridad pública para alcanzar un total de 164 equipos tecnológicos.

Se dijo que con estas cámaras corporales (body cams) podrá tenerse una prueba tangible y fehaciente de la actividad policial, despejando cualquier duda sobre el actuar de la corporación, ya que se graba en video la información de cualquier suceso.

También, juegan un papel fundamental como herramienta informativa sobre los hechos que pudieran ocurrir.

Igualmente, en caso de algún señalamiento sobre exceso de la fuerza, sirve como prueba o testimonio ya que funciona como un observador externo.

Por su parte, el Secretario de Finanzas Haciel Bustos Olivares, señaló que con esta importante adquisición de cámaras corporales, el ciudadano también es beneficiado pues existe un testimonio videograbado.

En suma, el Gobierno Municipal de Tulancingo sigue mejorando la capacidad preventiva y reactiva de los cuerpos de seguridad, cuya tarea es elemental en la protección de los ciudadanos.

Finalmente, en el evento de entrega se reiteró que una de las grandes apuestas del gobierno del presidente Jorge Márquez Alvarado ha sido hacia la seguridad como importante instrumento para que la población viva con paz y tranquilidad, y también para impulsar los cambios positivos que merece la ciudad.