Alcalde Jorge Márquez inauguró red de drenaje sanitario en Alamoxtitla

Se mejora calidad de vida a familias de Tulancingo

Para mejorar la calidad de vida de un importante número de familias de Alamoxtitla, el presidente Jorge Márquez Alvarado entregó e inauguró una importante obra de red de drenaje sanitario; que incidirá directamente en la correcta evacuación de aguas residuales, pero también al cuidado del medio ambiente y a la salud de los pobladores de dicha demarcación.

En su mensaje, el presidente Jorge Márquez Alvarado afirmó que en su gobierno se ha trabajado constantemente para abatir el rezago en servicios elementales.

En el caso de Alamoxtitla, se generó una infraestructura apegada a norma para la eficiente distribución de aguas residuales de manera segura.

El mandatario refirió que si bien son obras subterráneas que no se ven, el beneficio se refleja en seguir avanzando en la cobertura de saneamiento de las aguas residuales

Desde el inicio de gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado se planteó como reto optimizar los servicios de agua y drenaje en las colonias, por lo cual se han gestionado recursos que permitan materializar ese compromiso

Durante la entrega de esta nueva red de alcantarillado, el presidente exhortó a los beneficiarios a mantener limpias sus calles y con ello, evitar taponamientos que afecten la funcionalidad de esta infraestructura que marcará una nueva etapa de desarrollo para las calles Durazno, Chabacano, Ciruelo, Mango y Granada.

Previo a cortar el listón inaugural de esta obra, se reveló que la inversión aplicada para dicha red de drenaje es por un millón 609 mil 990.77 pesos

Las metas alcanzadas fueron: 511 .68 metros de tubería de polietileno de 12 pulgadas así como 363.72 metros de tubería de polietileno de 18 pulgadas y 69 descargas sanitarias.

Con esta obra, el Gobierno Municipal de Tulancingo avanza en garantizar servicios básicos a las localidades, en este caso en un mejor manejo en los desechos sanitarios en las viviendas, construyendo al Tulancingo que todas y todos merecen.