Alcalde Jorge Márquez y secretario de tesorería entregaron bono a bibliotecarias por jubilación

El compromiso y labor de dos bibliotecarias de Tulancingo con 30 años de servicio, fue reconocida con la entrega de un bono por jubilación de manos del presidente Jorge Márquez Alvarado y el Secretario de la Tesorería, Edgar Haciel Bustos Olivares.

El mandatario municipal felicitó a las ejemplares mujeres que han contribuido enormemente, para fincar el sólido cimiento que sólo la lectura y la cultura pueden dar a una sociedad.

Las bibliotecarias que recibieron el bono por jubilación son: Carmela y Silvia Santillán Méndez; quienes ingresaron a la administración en los 90 y fueron iniciadoras de la Biblioteca Pública Solidaridad, ubicada en Jaltepec, contando con el aprecio de la localidad.

Así también las integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio y el bono de jubilación es uno de sus derechos por cumplir 30 años de servicio, tal y como lo establecen las condiciones generales de trabajo del organismo sindical.

El presidente reconoció que en su gobierno se ha impulsado que la imagen del bibliotecario sea dignificada y revalorada.

Se dijo también que la administración local tiene especial interés que las bibliotecas públicas tengan dinámicas incluyentes y que estén abiertas al cambio con proyectos innovadores, alentando también las habilidades tecnológicas de los usuarios.

Márquez Alvarado se mostró complacido porque su gobierno cuenta con recurso humano con alto valor, capacidad, ética y amor en la labor que desempeñan, lo que permite que el acceso a la educación y la cultura no sean subestimadas frente a otras necesidades.

El evento de entrega de bono contó con la presencia de la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores, Jenny Ivey Beltrán, quien agradeció al gobierno de Tulancingo por este merecido reconocimiento para quienes son hacedores de cultura y de transformación.

Así también atestiguó tal reconocimiento, la Directora de Bibliotecas, Concepción Ocádiz García quien refrendó el compromiso de seguir fomentando la lectura en Tulancingo y garantizar acciones inclusivas, equitativas y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.