Ayuntamiento de Tulancingo aprobó este viernes, temas vinculados a la rendición del cuarto informe de gobierno

Así mismo, lineamientos para implementación de Presupuesto basado en Resultados PBR y Sistema de evaluación al municipio.

En el marco de la décimo cuarta sesión extraordinaria del Ayuntamiento, realizada este viernes, quedaron aprobados aspectos protocolarios de rendición del Cuarto y último Informe de Gobierno, a realizarse este 21 de agosto a partir de las 10:00 horas en la sala de sesiones de cabildo, General Nicolás Bravo Rueda.

De igual manera se aprobó que las y los munícipes que conforman la comisión de Hacienda del ayuntamiento, sean los mismos que integren la comisión de cortesía que acompañará al gobernador o su representante, así como al presidente en funciones e invitados, a tomar su lugar dentro del recinto oficial de este acto solemne.

También fue elegida la regidora Fátima Guadalupe Castro Martínez que hará uso de la palabra para la contestación de este informe de gobierno.

En otro tema, también quedó aprobado el Proyecto de lineamientos generales para implementación de Presupuesto Basado en Resultados PBR y del Sistema de Evaluación del Municipio de Tulancingo, siendo este un dictamen presentado por la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento Municipal.

Dicho ordenamiento contempla todas las fases del presupuesto, desde el objeto, disposiciones generales, marco conceptual y las etapas de planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento y evaluación y finalmente la rendición de cuentas.

Tras esta aprobación del referido proyecto se emitirá el decreto correspondiente, mismo que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y en la gaceta municipal.

Luego de agotarse los puntos que conformaron la orden del día, el presidente en funciones Eusebio Hernández Apan clausuró los trabajos de esta 14 sesión extraordinaria de ayuntamiento declarándose validos todos los acuerdos que en ella se tomaron.

Al actual ayuntamiento, le resta por realizar dos sesiones solemnes y probablemente una extraordinaria a realizarse en lo que resta de este mes y hasta el 5 de septiembre.