Bomberos de Tulancingo participan en taller estatal para mejorar mecanismos de respuesta ante emergencia en gasoductos

Es menester y compromiso del gobierno que encabeza el presidente Eusebio Hernández Apan, que las corporaciones se capaciten constantemente y así mejoren sus mecanismos de respuesta a fin de minimizar el impacto de cualquier posible incidente.

En este sentido y a invitación de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo bomberos Tulancinguenses participan en un taller estatal de capacitación en torno a emergencias en gasoductos, a través del cual se brindan herramientas y acciones para anticipar, prevenir y responder eficazmente a situaciones de emergencia que pudieran presentarse.

Jesús García Ávila, director de Protección Civil de Tulancingo comentó que aún y cuando en Tulancingo no hay gasoductos, existe la coordinación interinstitucional, implicando esto proporcionar el apoyo de forma solidaria cuando así es requerido.

Derivado de ello, es fundamental que los bomberos estén preparados en todos los escenarios posibles de emergencias y que mejor hacerlo con profesionales como International Association of Fire Chiefs.

Así mismo, se remarcó que la administración de Tulancingo agradece al Gobierno de Hidalgo y a la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, por ir siempre a la vanguardia allegando de valioso conocimiento a quienes fungen como primeros respondientes en reducir los impactos frente a cualquier situación de crisis.

El funcionario municipal recordó que, por 124 años, los bomberos de Tulancingo han estado en constante evolución e innovación y en el caso de las capacitaciones y preparaciones ante emergencias, favorecen la identificación de riesgos potenciales además de una evaluación más minuciosa de vulnerabilidades.

Desde el inicio de este gobierno se ha propiciado que exista la preparación y entrenamiento adecuado para que el personal fortalezca sus destrezas y habilidades en ese ámbito de formación continua y profesionalización.

El referido taller tiene como sede a la capital del estado y culminará este 31 de julio con grandes aportaciones para hacer frente al amplio número de servicios que los Bomberos de Tulancingo cubren a nivel local y en situaciones de apoyo institucional.