CAAMT efectúa reparación en pozo Peni I y pozo Moisés Rivera

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), realizó labores de reparación eléctrica y mecánica en los centros de abasto del hidrante Peni I y Moisés Rivera.

El titular del organismo operador, Luis Enrique Hidalgo Hernández, afirma que es una actividad que este organismo viene trabajando ante las situaciones fortuitas, ya que con el paso del tiempo, maquinaria e implementos se desgastan por uso o por cuestiones que afectan su funcionamiento.

Cabe señalar que una de las principales preocupaciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, es que la población se quede sin el servicio lo menos posible, y por ello se da solución en un tiempo reducido para no afectar el abasto; y de ser necesario, se cubre con el servicio de pipas donde se requiere.
Esta labor se efectúa con la intervención del área técnica, con los especialistas en la materia de empresas dedicadas a los trabajos de manejo de pozos, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles.
Sobre el pozo Peni 1, después de una revisión por el personal técnico de este organismo operador, se detectó que el motor no estaba conectado a la bomba por lo que se procedió a extraer el motor y la columna para checar el desperfecto.
Posteriormente a estas maniobras se observó que la flecha cumplió su vida útil por lo que se sustituirá por una nueva, se instalará y el servicio se reestablecerá de inmediato.
En cuanto al pozo Moisés Rivera, su equipo se apagó por una falla externa ante la bajada de 3 canillas las cuales con el apoyo de CFE al subirlas generó un corto circuito; por lo que se volvieron a bajar, tras una revisión exhaustiva se tuvo que cambiar el transformador que resultó dañado pero ya fue reparado y sustituido por otro que se tenía en stock, gracias a esta acción el abasto de agua está normalizado.