Fue realizada cuarta entrega de apoyos a la reactivación económica, Tulancingo avanza

Desde que inició el programa a la fecha ya se rebasan los 250 créditos otorgados.

Es un hecho, el programa de reactivación económica se extenderá al 2023, en virtud de que la secretaria de Fomento Económico lo ha incluido a su presupuesto y con ello se estará en posibilidad de apoyar a más microempresarios y emprendedores de Tulancingo.
Así se confirmó este 26 de octubre, en la cuarta entrega de apoyos, que tuvo como sede al auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.
En representación del presidente Jorge Márquez Alvarado estuvieron en el presídium: la Sindica Dina León Pérez, el Jefe de Gabinete Eusebio Hernández Apan, el Secretario Municipal Antonio Lira, el secretario de Fomento Económico Juan García Melo e integrantes del Ayuntamiento.
Se entregaron 37 créditos revolventes por 10 mil pesos cada uno, haciendo un total de 370 mil pesos.
Se reveló que a más de un año de implementación de la estrategia ya suman hasta el momento 253 créditos, con un monto global de 2 millones 420 mil pesos.
En esta octava entrega se incluyeron cinco nuevos giros, aunque la dirección de Desarrollo Comercial cuenta con un catálogo de 250 rubros que pueden calificar a este apoyo.
Durante el evento se aseguró que ha sido cumplido el propósito de evitar que pequeños negocios cierren puertas a causa de los embates económicos por la pandemia
Con créditos revolventes que se pagan en 25 semanas y la capacitación gratuita, instruida por el Presidente Jorge Márquez Alvarado, los establecimientos tienen herramientas para subsistir.
Está prevista la conformación de un noveno grupo de microempresarios y emprendedores a beneficiar y ante ello, la Dirección de Desarrollo Comercial, recibirá documentación a partir de este 27 de octubre en la planta baja de la presidencia municipal.
Conforme las reglas de operación, el apoyo va dirigido a comercios establecidos que no rebasen los 120 metros cuadrados y que cuenten con su Licencia de Funcionamiento Vigente.
En documentación se requiere: identificación oficial del solicitante, CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías del negocio (una de interior y una más de exterior).
Los mayores solicitantes de estos créditos son los propietarios de misceláneas, boutiques, papelerías, tiendas de regalos, vendedores de comida y farmacias, entre otros.
Para mayor información sobre el programa de reactivación económica, El secretario de Fomento Económico Juan García Melo, así como el Director de Desarrollo Comercial Cresencio Juárez Ortiz pusieron a disposición el teléfono 7757558450 extensión 1201 así como el whatsapp 7757069398.