El comienzo de un nuevo ciclo escolar está cerca y en este sentido, la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario, lleva adelante la recolección de útiles y otro material didáctico a fin de canalizarlo a niñas y niños con cáncer de la Asociación Amanc Hidalgo para ser reutilizado.
Viridiana González Ortega, Titular de Centros de Desarrollo Comunitario dijo qué a través de esta campaña, se promueven tanto la solidaridad para con el otro y la responsabilidad ambiental.
En Tulancingo se cuenta con cuatro polígonos y tres centros recreativos en puntos accesibles, donde la ciudadanía puede realizar sus donaciones, posteriormente al acopio de útiles, vendrá la organización y finalmente la distribución.
González Ortega dijo que se ha observado que una buena parte de material didáctico es acumulado ocupando espacio en el hogar sin un propósito y en otros casos no tiene la disposición adecuada.
De ello se desprende esta noble campaña, en la que polígonos y centros recreativos fungen como espacios de acopio.
Los polígonos y centros recreativos están ubicados en colonias Guadalupe, Cañada, Jaltepec, Metilatla mientras que los parques recreativos en Paraíso, Napateco y Ahuehuetitla.
El horario de servicio es desde las 8:30 y hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes y no hay límite en la donación.
A través de la solidaridad de los donantes, está campaña municipal beneficiará a niñez de AMANC.