En operativo sorpresivo en bares del municipio, dos establecimientos fueron infraccionados al rebasar el límite de decibeles, señalado la norma oficial 081.
El referido operativo se desarrolló de manera conjunta entre las direcciones de Reglamentos y Medio Ambiente en seguimiento a reportes y en otros casos a detecciones de ruido excesivo durante revisiones de rutina.
El dispositivo abarcó calles como, Hidalgo, 27 de septiembre, Primero de mayo y el Bulevar PIFSAL.
Se informó que los establecimientos infraccionados deberán comprometerse a no reincidir para no sumar nuevas sanciones, que serán mayores a la primera aplicada.
Los operativos forman parte de las atribuciones de las Direcciones de Reglamentos y Medio Ambiente y se hacen extensivos a negocios que utilizan aparatos de audio para publicitarse.
Se anticipó que los operativos continuarán y es importante que la ciudadanía conozca lo que marca la norma para no incurrir en faltas al reglamento de protección al ambiente.
Los decibeles permitidos para el equipo de sonido son: 68 (de 6 de la mañana a 22:00 horas) y 65 de las 22:00 a 6:00 a.m.
La sanción para quien rebasa decibeles permitidos va desde 100 a 250 UMAS bajo el criterio de, “A mayor afectación, mayor sanción”.
En esta ocasión, el operativo se dirigió a bares ya que muchos de ellos colindan con zonas habitacionales y los vecinos pidieron intervención de las dependencias involucradas en el tema.
Para la realización de reportes en torno a ruido excesivo el teléfono de atención es 7757558450, extensión 2143 (Medio Ambiente), así como 1161, 1162 y 2141 de Reglamentos.