Con gran éxito concluirá este mes de agosto el programa de entrega de despensas por parte del sistema DIF Tulancingo, logrando un incremento a doscientas.
La dependencia presidida por Yolanda Magaldi Rivera, se ha caracterizado por ofrecer apoyo a la población vulnerable y en este rubro se concretó.
Edith Cortez Ortiz, directora general del DIF municipal informó que desde que comenzó esta estrategia se han preocupado porque se entregue a quien realmente lo necesite, como es el caso de personas con discapacidad, enfermos y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad.
Indicó que por instrucciones de Magaldi Rivera, este apoyo alimentario que contiene lo de la canasta básica, se incrementó al paso de la actual administración 2020-2024, lo cual se convirtió en una realidad de 120 despensas con las que se inició hasta legar a las 200 que es la cantidad que se otorga ahora.
La funcionaria dio a conocer que esta ayuda se conforma, por alimentos como: Arroz, lenteja, aceite, atún, papel sanitario, sopa, gelatina entre otros.
Al respecto comentó que, para entregarlas, se hace una entrevista y así comprobar que las personas realmente lo necesiten, posteriormente, se les incluye en el padrón, con documentos sencillos para agilizar los trámites ya que la respuesta es inmediata.
Finalmente, Cortez Ortíz indicó que es un logro más de esta administración encabezada al inicio por el finado alcalde Jorge Márquez Alvarado y ahora con el presidente en funciones Eusebio Hernández Apan.
Durante los últimos días de la administración 2020-2024, el Sistema DIF continúa con acciones en pro de la población vulnerable.