Erika Miralrio Medina, titular de Sanidad informó que, en suma de esfuerzos con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, en fecha próxima, se dará cumplimiento a actividades de capacitación para el manejo higiénico de alimentos que se expenderán durante el próximo periodo de feria.
La funcionaria municipal dijo que gracias a estas platicas y las revisiones de control sanitario, se afianza que los manejadores de alimentos acaten la normatividad y en otros casos tengan presente que no deben utilizar productos con caducidad vencida o con fecha próxima a su vencimiento.
Se dijo que el trabajo coordinado con el sector salud se coteja que haya buenas prácticas de higiene en la elaboración de los alimentos, así como el portar la indumentaria requerida para la inocuidad.
Se dijo que el año pasado fue mínima la incidencia de personas apercibidas y para esta ocasión se vigilará que la portación de cubrebocas sea obligatoria, ya que es un requisito normativo en el rubro sanitario.
Otros aspectos que también serán vigilados en feria son: la desinfección adecuada de frutas y verduras, así como almacenamiento adecuado de alimentos, además de que exista el abasto de agua suficiente para que los expositores y los comensales puedan llevar a cabo el aseo de manos cada vez que lo requieran.
En suma, con esta capacitación se atiende un tema toral para garantizar que el evento ferial, se desarrolle acatando lineamientos y sin riesgos sanitarios en locales y visitantes.
Dentro de la amplia variedad de componentes en una feria, la mayor demanda es hacía alimentos, por ello el presidente Eusebio Hernández Apan instruyó una colaboración estrecha con la Copriseh y mediante ello ofrecer toda la información posible para que los ferieros se conduzcan con buen manejo higiénico además de una adecuada conservación a los alimentos preenvasados, envasados y los que requieran refrigeración.
Estas platicas son dirigidas a los manejadores de alimentos y es a través de sus representantes de ferieros que se coordinan, pero en el caso de que alguien de manera particular requiera de información más a detalle puede solicitarla a las 7757558450 extensiones 1132 y 1141 o en la planta baja de presidencia municipal.