A un mes y días de que tenga verificativo el cambio de gobierno por conclusión de periodo constitucional, este primer día de agosto quedaron oficialmente aperturados los trabajos de transición que involucran al gobierno en funciones representado por el Licenciado Eusebio Hernández Apan y entrante con la presidenta municipal electa Lorena García Cazares.
Como lo marca el acto protocolario, fue el titular de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, Jorge Valverde Islas quien a las 10 con 22 minutos declaro oficialmente iniciados los trabajos a través de comités previamente validados, tanto de la administración entrante como saliente.
Al dirigirse al gobierno de Tulancingo en funciones, Valverde Islas expuso que es grato encontrarse con una administración que ha trabajado bien y que se encuentra dentro de las cinco reconocidas en el cumplimiento del presupuesto basado en resultados.
El contralor municipal de Tulancingo José Salvador González Cruz informó que este 31 de julio se realizó en tiempo y forma la segunda carga de información de 62 formatos al sistema habilitado por ente fiscalizador y con ello se da continuidad a las fechas programadas que tendrán culmen el próximo 4 de septiembre con la tercera y última recepción final.
Durante este importante evento, se remarcó que la contraloría municipal de Tulancingo será garante para que se cumpla la continuidad y funcionamiento de la administración pública en beneficio de la ciudadanía.
Es de esta manera que el Gobierno Municipal en funciones, da cumplimiento legal y administrativo a un proceso derivado de la conclusión de periodo constitucional con la convicción de que la transición sea tersa, facilitadora y de gran armonía para el bien de todos y para el bien de Tulancingo, como lo han solicitado las autoridades electas y que habrán de rendir protesta el próximo 5 de septiembre.