*Se acordó en reciente reunión con el sector salud.
Las Direcciones de Mercados y Centros de Abastos, así como Sanidad Municipal, trabajan de manera coordinada con lideres y representantes de los centros de abasto para asegurar que su operatividad cumpla con los lineamientos sanitarios establecidos por el sector salud.
Este trabajo conjunto permite que las disposiciones sanitarias se implementen de manera programada a lo largo de año, manteniendo así los estándares e indicadores de certificación como, MERCADOS SALUDABLES.
Es importante destacar que en una reciente reunión sobre salud, se presentó información general sobre las condiciones de los mercados públicos en los municipios de la jurisdicción, sin embargo, en el caso de Tulancingo no se detallaron las observaciones específicas que se deben de atender.
Por instrucción directa del alcalde Jorge Márquez Alvarado y actualmente, del presidente sustituto Eusebio Hernández Apan se ha establecido que los lugares donde la población se abastece de alimentos deben cumplir con condiciones óptimas de inocuidad y salubridad.
Para identificar posibles puntos de mejora, se participó en una reunión convocada por la COPRISEH de la Jurisdicción Sanitaria 02 Tulancingo y ahí se acordó una capacitación para este 31 de julio a las 10:00 horas en el Auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal para manejadores de alimentos y locatarios de mercados.
El objetivo es abordar ampliamente los requisitos necesarios para garantizar espacios libres de patógenos y cumplir con los lineamientos sanitarios personales para el manejo de los alimentos.
Se subrayó que los mercados de Tulancingo siempre han estado dispuestos a ajustarse a las normas sanitarias y a corregir cualquier observación de manera inmediata.
Las direcciones de Sanidad Municipal, así como Mercados y Centros de Abastos reiteran su compromiso de continuar con operativos dirigidos a manejadores de alimentos y a la verificación de perecederos.