Feria de Los Angelitos cuenta con amplio dispositivo de limpieza

Gobierno Municipal y comité del festejo religioso han cumplido rubros comprometidos

La feria de Nuestra Señora de los Ángeles avanza en su realización; el Gobierno Municipal así como el encargado de los trabajos Elías López Barrios y el párroco Arturo Jiménez, se mantienen atentos para el cumplimiento de los rubros comprometidos, para que sea una celebración exitosa en todos los sentidos.

En el caso particular de la recolección de residuos, la Dirección de Limpia y Disposición de Residuos de Tulancingo, que encabeza Roberto Ballesteros, asignó personal que hace equipo con otro externo que fue contratado exprofeso para fortalecer las brigadas, con 12 personas trabajando permanentemente.

Se cuenta con seis contenedores, además de 15 tambos para la disposición de residuos y se ha puesto especial atención al cumplimiento de rutas del paso del camión recolector, habiendo días en que el vaciado de estos recipientes debe realizarse hasta en cinco ocasiones en un mismo día para evitar que se llenen.

El primer horario del paso del camión recolector por el sector de la feria religiosa es entre 7 y 7.15 horas en calles ubicadas atrás de la iglesia y posteriormente, a lo largo del día se programan recorridos conforme las necesidades que se den en la cotidianidad.

El recorrido habitual del camión recolector es sobre 21 de marzo, en las calles Morelos, Libertad y Primera de mayo, que va esperando a los comerciantes que disponen su basura.

El horario de paso de esta ruta son a las 9:00, 13:00, 16:00, 19:00 y 22:30 horas; para que comercios y ciudadanía dispongan su basura de manera correcta, esperando el paso de la unidad.

Posteriormente personal de limpia pasa en la madrugada, entre las 3:00 y 4:00 horas, para el barrido y limpieza del área completa que ocupa la feria.

La alta afluencia en diversas horas al día a la feria tradicional, reafirma que el Gobierno Municipal y la iglesia de nuestra señora de los Ángeles van en el camino correcto y organizaron un festejo que cumple expectativas y se supera en casa edición.

Los expositores locales y algunos artesanos invitados han señalado que sus ventas han sido óptimas y que se ha contribuido con atractivos como el teatro del pueblo, que siempre será un extra al esfuerzo de organización.

El éxito del festejo depende en gran medida de la población que asiste y disfruta de una feria que además de estar en pleno corazón de la ciudad, tiene lo necesario para hacer grata estadía a quienes acuden y que seguirán la fiesta que habrá de culminar este 20 de agosto.