Miles de tulancinguenses presenciaron desfile de día de reyes

Actividad con derrama económica por consumo local

Miles de personas respondieron a la invitación y presenciaron la tarde del 5 de enero, el desfile de Día de Reyes que regresó a las calles de Tulancingo, gracias al esfuerzo conjunto de la Sociedad Civil, con la alcaldía y sistema DIF municipal.

El evento congregó a familias tanto de Tulancingo y municipios circunvecinos, motivando una vez más, que la actividad económica fuera beneficiada por el consumo local de diversos productos.

El colorido y la música interpretada por dos bandas provenientes del estado de Puebla, pusieron el ambiente al paso de Melchor, Gaspar y Baltazar en una ruta que tuvo como invitados a personajes infantiles, clubes de automovilismo, academias de belleza, corporaciones y mucho más componentes que atrajeron numeroso público.

Gracias al dispositivo de seguridad, movilidad y protección civil implementados, la actividad festiva culminó con saldo blanco y con mucha felicidad a los niños que con ansías esperaban ver a los magos.

La sonrisa, emoción e ilusión de los infantes era evidente en cada punto de la ruta y los asistentes aplaudieron la dedicación y esmero con que se organizó esta gran fiesta, que preserva una de las tradiciones más emotivas dentro de las celebraciones decembrinas.

La felicidad fue mayor, ya que cada niña y niño recibió un aguinaldo con surtido de dulces, para completar una tarde mágica.

Dada la emoción que generó este desfile con momentos muy gratos como el paso de los Reyes Magos en un carro bomba de la dirección de Bomberos; se prevé que con la iniciativa local de la sociedad de Tulancingo, el desfile se arraigue y con el paso del tiempo sea enriquecido para hacerla una de las consentidas al principiar cada año.