Permanente a actividad en los cinco comedores municipales de Tulancingo

Se sirven desayunos y comidas, de lunes a viernes

Un promedio de 150 a 200 raciones entre desayunos y comidas son distribuidas de lunes a viernes en los cinco comedores que operan actualmente en las colonias La Cruz, Guadalupe, La Cañada, Huapalcalco y Rojo Gómez de Tulancingo.

Andrés Rosas Vargas, titular de los comedores precisó que el desayuno se sirve desde las 9.30 y hasta las 11:00 horas mientras que la comida de 12.30 a 15.30 horas.

Cabe resaltar que tiene mayor demanda el servicio de comida, ya que el menú es variable todos los días.

Los mayores usuarios del servicio de comedores, son amas de casa, trabajadores y adultos mayores quienes acceden a alimentos nutritivos, apegados al plato del buen comer.

Actualmente ya se permite el consumo interno en los comedores, pero también hay la modalidad para llevar, siempre y cuando se lleve recipientes para servir la comida.

Cada comedor consta de tres mesas para consumo y es atendido por personal de la administración municipal.

Los cinco comedores municipales tienen más de un año de funcionamiento y el de más reciente apertura es el de la colonia La Cañada.

Por la demanda registrada, es probable que se active un comedor más en el Paraíso y estaría ubicado dentro del parque recreativo.

Cualquier zona del municipio puede solicitar la apertura de un comedor pero se requiere de un espacio acorde para este fin; además de un padrón de al menos 50 usuarios regulares.

Para mayor información sobre los servicios de la Dirección de comedores, se cuenta con la página de Facebook Comedores Municipales e igualmente, al interior de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

El costo actual por ración de desayuno o comida es de 22 pesos y con la operatividad de estos espacios se cumple el compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado, en abonar en que la ciudadanía en condición vulnerable acceda a alimentos a bajo costo y cercanos a sus espacios de residencia.