Presenta avances centro artesanal, cultural y gastronómico

Operará en Recinto Ferial

Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo recorrió y supervisó avances en torno al Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico que tendrá como sede al recinto ferial de Tulancingo.

El mandatario local dijo que al establecer dicho centro, se posibilita que las instalaciones feriales puedan ser utilizadas de manera constante y no solo en cierta temporada, con motivo de la máxima fiesta de los Tulancinguenses.

Se recordó que a causa de una pandemia activa, ya son dos años consecutivos en que no han podido realizarse festejos de feria, sin embargo la atención al recinto se ha llevado a cabo con el mantenimiento pertinente. También se han cumplido adecuaciones de las instalaciones del recinto ferial para cumplir con lo solicitado por el sector salud en atención a la nueva normalidad.

En el recorrido efectuado, el mandatario local platicó con artesanos quienes se mostraron complacidos en que un presidente les ofrezca respaldo para comercializar sus productos a un precio justo y equiparable a las horas que se empeñan.

Asimismo, calificaron como un acierto el establecimiento de un lugar donde se revalorice el trabajo artesanal y donde puedan erradicarse obstáculos como la competencia con las imitaciones del mercado oriental.

En lo que confiere al ámbito gastronómico, busca apuntalarse el distintivo de Tulancingo como Pueblo con Sabor. Es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado que exista un lugar donde locales y visitantes tengan al alcance alimentos que reflejen la cocina, herencia y cultura local y regional.

Humberto Delgadillo Velázquez, director de cultura comentó que el turismo gastronómico y la cultura, se han convertido en importantes valores para el consumidor, por tanto se anticipa que el citado centro sea un éxito con posicionamiento en poco tiempo.

Es así como Tulancingo se prepara para la recuperación del sector turístico pero en estricto apego a la nueva normalidad; y en la implementación de medidas sanitarias, que se deberán convertir en hábitos de convivencia social.

En suma, el gobierno municipal de Tulancingo trabaja en nuevos productos de contenido turístico y adecuando los servicios a los requerimientos de los visitantes tras el Covid-19.

Se anticipó que el sistema DIF contará con un espacio donde ofertará gastronomía típica y como parte de las mejoras ya han sido plasmados murales con temática de componentes distintivos y de identidad del valle de Tulancingo.