Protección civil de Tulancingo emite recomendaciones ante eventos masivos

Encendido del árbol navideño, este 30 de noviembre

A fin de evitar riesgos para las familias que asisten a los eventos masivos, en este caso el próximo encendido del árbol navideño en el primer cuadro de la ciudad, la dirección de Bomberos y Protección Civil de la Presidencia Municipal de Tulancingo emite las siguientes recomendaciones.

El director de la dependencia, Jesús Ávila García, informó que se debe llevar siempre una identificación con el nombre, de ser posible, con el tipo de sangre de la persona y que indique si es alérgico a algún medicamento, además del teléfono de un familiar para cualquier aviso.

Igualmente, no llevar mochilas, objetos pesados o voluminosos, ni punzocortantes, utilizar vestimenta adecuada a las condiciones climáticas, no portar botellas de vidrio y acordar un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de separarse.

Es importante, sólo llevar el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse y llegar con tiempo suficiente para ubicar su lugar, a fin de evitar aglomeramientos.

Hay que conocer los accesos y las salidas de emergencia, así como al personal de seguridad, protección civil, paramédicos y ambulancias de diferentes dependencias, quienes apoyarán en este evento, no subirse a los barandales, vallas o bardas en el lugar, y guardar el orden.

Si se registra una emergencia, se tiene que mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad y protección civil, y cuidar pertenencias personales.

Finalmente, al concluir el evento es importante esperar unos minutos a que se despejen las calles; a fin de salir tranquilamente y sin empujones, y en caso de extravió de un familiar o amigo, reportarlo de inmediato al personal de seguridad, buscar a las autoridades para que avisen a sus parientes, así como acudir al punto de reunión previamente acordado y si se tiene un accidente, solicitar auxilio inmediatamente.

Corporaciones de seguridad y Protección Civil de Tulancingo, están al pendiente del cuidado de la integridad de los tulancinguenses, para que se diviertan de una manera segura y disfruten de este bonito evento familiar con el cual inician los festejos de fin de año.