* Comenzará este 22 de julio.
Eréndira Balderas Castro secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, informó que ya quedan pocos lugares para inscribir a niños y adolescentes al curso de verano “Deporte, Juego y Diversión” que tendrá como sede a la Unidad Deportiva Municipal.
La funcionaria municipal recordó que el curso está por iniciar el 22 de julio y se culminará hasta el 9 de agosto con un costo único de $ 1,045.
Durante el periodo señalado, los participantes del curso jugarán y se divertirán practicando siete disciplinas además de juegos organizados.
En las disciplinas deportivas habrá futbol, voleibol, Atletismo, Basquetbol, Taekwondo, Beisbol y Natación.
El cupo estará limitado a 120 niños, mediante seccionamiento en grupos y a cargo de monitores capacitados además de especialistas en cada disciplina.
Para inscribir a los niños y adolescentes al curso, los padres de familia pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de la Unidad Deportiva (ubicadas en el acceso principal) con un horario de 9.00 a 15:00 horas.
El curso tiene como población objetivo a niños y adolescentes desde 6 y hasta 14 años y para la inscripción de niños y adolescentes al padre o tutor debe presentar: CURP del niño o adolescente que quedará registrado.
Igualmente, INE del padre, madre o tutor, así como una carta responsiva.
Así también, considerar que para la práctica de natación, los niños y adolescentes deberán portar la indumentaria requerida consistente en (gorra, googles, tabla, sandalias y toalla).
Para más información el teléfono de contacto es 7757535454 o de manera directa en la unidad deportiva municipal.
A fin de facilitar a los padres la inscripción de sus hijos al curso, también el Centro Cultural Ricardo Garibay funge como espacio de registro.
El gobierno que encabeza el presidente municipal sustituto Eusebio Hernández Apan suma esta alternativa de curso para ofrecer a los niños y jóvenes un acercamiento al deporte.
Además de entretenimiento y favorecer que los participantes mejoren sus habilidades sociales al interactuar y convivir.
Se anticipo también que será un curso muy dinámico en el que se potenciará el trabajo en grupo y la adaptación a nuevos retos, como el de cambiar el sedentarismo por la activación.