Personal de reglamentos informará a sector comercial, reformas al reglamento de ley general para el control del tabaco

Ante la reciente entrada en vigor de las reformas al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, personal de reglamentos efectúa visitas a establecimientos que expenden o tienen relación directa a ese producto, en Tulancingo.

El motivo de este acercamiento con el sector comercial, es compartir las indicaciones a atender y así evitar infracciones que pudieran derivarse por el desconocimiento de esa ordenanza con aplicación obligatoria en todo territorio nacional.

Se hablará de las indicaciones más significativas del decreto; entre ellas, las señaladas por el artículo 40 donde se especifican los rubros de publicidad, promoción y patrocinio. En lo que corresponde a publicidad, queda prohibida la exhibición física de todo lo relacionado al tabaco y tampoco podrá realizarse publicidad y promoción.

También se ahondará sobre el titulo tercero, sobre la protección contra exposición al humo del tabaco y emisiones.

Algunos de los giros relacionados a este decreto son, restaurantes, bares, tiendas, supermercados, tiendas de conveniencia por citar parte.

Se recordó que la dirección de reglamentos trabaja en turnos matutino, vespertino y nocturno además que tiene cobertura a los fines de semana, por lo cual se estima que en el corto plazo ya se tengan avances substanciales en esta etapa informativa.

Posteriormente, el municipio implementará recorridos de supervisión en toda la demarcación para garantizar la plena aplicación del decreto.

Para mayor información sobre este tema y otros relacionados al ámbito comercial, el teléfono de reglamentos es 7757558450 extensiones 1161 y 1162.

Se estima que en México hay cerca de 16 millones de personas fumadoras y cada día fallecen más de 173, por enfermedades asociadas al tabaquismo.

Las reformas al citado reglamento tienen como finalidad, ampliar la salud de la población y en particular de las infancias contra la exposición al humo de tabaco y emisiones.