Taller: adicciones y cultura de la legalidad en escuelas de nivel medio superior

Comienza este viernes 11 de agosto

El taller denominado “Adiciones y Cultura de la Legalidad”, estrategia que efectúa la dirección de Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, forma parte de los programas sociales del gobierno municipal.

Inicia este viernes 11 de agosto en instituciones de educación medio superior, a fin de atacar esta problemática que se vive a nivel mundial.

Dicha actividad se efectúa en coordinación con el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana del estado de Hidalgo, y en esta ocasión se enfocó a los alumnos de nivel preparatoria.

La directora de la dependencia, Claudia Espinosa Castillo, indicó que el objetivo es generar acciones de prevención y orientación de acuerdo con las necesidades y situaciones que viven los alumnos.

Se conoció que, de igual manera se imparten estas pláticas con los padres de familia, con el objetivo de conocer su perspectiva y orientarlos en caso de que se vean involucrados en algún tema al respecto.

“Este tipo de acciones ayuda a prevenir conflictos relacionados con las adicciones, por lo que es importante que paterfamilias conozcan más sobre la cultura de la legalidad, para una sana convivencia familiar”, dijo la funcionaria.

La titular indicó que con motivo de regreso a clases de los estudiantes de nivel medio superior, se espera que la respuesta a estos talleres continúe, ya que numerosos papás de diferentes escuelas de esta ciudad, han tenido buena disponibilidad para asistir a ellos y darse cuenta de lo importante que son.

Para concluir citó que a los interesados se les invita a solicitarlo a la dirección de Prevención del Delito, en sus oficinas, situadas en calle Cantera, colonia Ampliación Paraíso Norte o llamar al teléfono: 775 131 41 80, donde se programarán las visitas a los centros educativos.