FECHA: 07 de marzo de 2022
TEMA: Informativa
Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informa:
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), invita a la población a que, ante la temporada de estiaje en la ciudad, se racione el consumo y uso del vital líquido.
La temporada de estiaje, es cuando los niveles del caudal en los ríos, lagunas y mantos acuíferos disminuyen, debido al aumento de temperatura en el planeta y la falta de lluvias en la región.
Durante esta temporada es cuando se dificulta la extracción del agua del subsuelo para repartirla por las diferentes colonias del municipio; por lo que se le pide a la población un poco de su comprensión, ya que durante este periodo hay la probabilidad de que se presentara baja presión en el servicio del hídrico en algunos puntos.
Una manera en la que los ciudadanos podemos ayudar a tener un uso más responsable del líquido vital, dijo personal de la CAAMT; del área de Cuidado del Agua es incorporando en nuestra vida cotidiana hábitos para un uso responsable como almacenar en tinacos, cisternas y tambos toda el agua que se pueda.
La CAAMT sugirió no dejar las llaves abiertas mientras se lava uno las manos o los dientes, para ello se puede utilizar un vaso con agua para reducir el consumo. También se puede lavar el vehículo sólo con una cubeta de agua y una esponja, así se ahorran, aproximadamente, 300 litros de agua. Las plantas es mejor regarlas en la noche, ya que en la tarde el agua se evapora rápidamente.
Una de las áreas donde más se desperdicia el agua es en el sanitario, por lo que se exhortó a reducir el tiempo de uso de la regadera, reparar fugas y reutilizar el agua.
(La siguiente información queda prohibida para su uso con fines políticos ni propaganda gubernamental, sino con el fin de orientación e información a la población)