Tranquilidad y protección para la ciudadanía son premisa del gobierno de Jorge Márquez

En Seguridad Pública números mejoran sustancialmente.

Para un Tulancingo que Avanza, la seguridad ciudadana siempre ha sido lo más importante; de ahí que se hayan modernizado los modelos para procurar tranquilidad y protección.

En el marco de su tercer informe de gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado afirmó que los números en materia de Seguridad Publica mejoran sustancialmente.

Se resaltó que hay factores que han incidido en generar resultados favorables para la población; Entre ellos, una policía basada en la formación continua de elementos, la dignificación de su puesto, la cercanía con la gente, aunado al espíritu de servicio.

La policía de Tulancingo, afirmó el mandatario Jorge Márquez Alvarado, cuenta con efectivos evaluados en control y confianza a quienes se les brinda el mejor equipamiento para que desarrollen al máximo sus competencias, capacidades y habilidades.

En resultados globales de lo ejecutado de este último segmento de gobierno, se han conformado 127 grupos de WhatsApp y derivado de esta acción de proximidad y uso de herramientas tecnológicas, más de 7 mil 700 ciudadanos, son beneficiados.

Para la prevención del delito, continúan las reuniones vecinales y se han efectuado 227 con impacto directo a más de 10 mil 500 ciudadanos y las acciones son coordinadas por la dirección de prevención del delito.

Menester de este gobierno ha sido el fortalecimiento a la policía de proximidad y particularmente, en acercamiento con centros educativos, se implementó cifra cercana a 100 instituciones de todos los niveles educativos además de que también hay acciones vinculadas y de alianza con grupos organizados de la sociedad civil; Con saldo favorable para más de 24 mil Tulancinguenses.

En el ámbito de capacitación para las fuerzas del orden, hay formación continua en operación, servicio, auxilio y trato a la ciudadanía con lo cual se garantiza el respeto absoluto a los derechos humanos ante cualquier intervención; En este tercio de administración se impartieron nueve cursos.

En virtud de que el sistema de seguridad pública debe modernizarse y echar mano de todos los recursos posibles, el Gobernador del Estado Julio Menchaca y el Presidente Jorge Márquez Alvarado inauguraron y pusieron en marcha Centro de Atención en Seguridad, Video-vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP).

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, este Centro consta de 104 postes distribuidos estratégicamente en la ciudad, con 457 cámaras inteligentes de última generación.

El reto es consolidarlo como una institución clave para la paz pública así como la convivencia pacífica, armónica y civilizada de los ciudadanos; Con dicho centro más de 168 mil habitantes son la población beneficiada

En equipamiento para la policía municipal, se llevó adelante la política municipal de adquisición y mantenimiento vehicular y en este sentido fue realizada la adquisición y entrega de nueve motos, cinco patrullas y 85 radios, además de la ministración de 70 cámaras corporales (Equipamiento de tecnología avanzada que ayudará a mejorar la actuación de elementos policiacos).

No menos importante es la dotación de uniformes tácticos al personal operativo de la secretaria de SC y se benefició a 208 preventivos de SP y 40 elementos de Bomberos y PC.

En el saldo de reportes atendidos en este último año de gobierno sobre seguridad pública fueron más de 16 mil 300, mismos que tuvieron el seguimiento respectivo.
Esta administración ha trabajado arduamente en acciones y estrategias que inhiban y disuadan las conductas delictivas; Derivado de ello se ejecutaron 208 operativos a bordo de patrullas, motocicletas, bicicletas y a pie tierra en coordinación con corporaciones encargadas de la seguridad.

PREVENCION DE ACCIDENTES

En diferentes puntos de la ciudad se implementaron 98 puestos de control de alcoholemia así como 113 puestos de control de revisión de implementos de seguridad a conductores de motocicletas y se continúa aplicando el programa 1 X 1, que ya tiene una antigüedad de 33 años de vigencia y hace de Tulancingo una ciudad segura para el peatón.

En el ámbito de Protección Civil
Se llevaron a cabo 10 ejercicios de simulacros de evacuación con hipótesis de sismo o incendio, además de brindar capacitación sobre simulacros de evacuación, con directivos y maestros de escuelas y tiendas departamentales.

En supervisión de establecimientos comerciales y de servicios, Se llevaron a cabo mil 631 inspecciones.

En suma, la Seguridad Publica en Tulancingo mejora con tecnologías y procesos que le han permitido avanzar.