Tulancinguenses participaron activamente en campaña de adopción canina realizada este domingo

Tras el éxito obtenido este domingo con la campaña de adopción canina que tuvo como sede a la velaría del jardín La Floresta, se fijó el compromiso de replicar esta dinámica de manera quincenal, pero en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

En la campaña de este 28 de agosto, se obtuvo una respuesta positiva y en poco tiempo se entregaron en adopción diversos ejemplares, entre ellos caninos adultos y algunos cachorros que se conjuntaron de lo asegurado por la unidad de control canino, en su recorrido por colonias.

Se resaltó el apoyo decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado para ofrecer una segunda oportunidad a ejemplares en abandono y otros casos con maltrato animal.

Para la realización de esta campaña se respondió a la invitación de dos fundaciones protectoras, pero también estuvieron presentes representantes independientes del municipio, comprometidas con el bienestar animal.

Los ejemplares en adopción fueron otorgados a personas mayores de edad y se informó que habrá el seguimiento respectivo con visitas a los domicilios, para verificar que los caninos cuenten con los elementos necesarios para una vida digna.

Mediante estas acciones, queda de manifiesto que la ciudadanía está ávida de respetar la vida en todas sus expresiones y que, quien se hace cargo de un animal de compañía, tiene implícito un compromiso para el bienestar de la mascota.

En próximas jornadas de promoción al esquema de adopción, se integrarán otras actividades como conferencias y talleres de sensibilización en torno a la tenencia animal.

Cabe mencionar que en esta administración que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha trabajado activamente por reducir el número de animales que llegan a eutanasia.

Y por ello se efectúan jornadas tanto de esterilización con quirófano móvil en colonias, pero también hay trabajo fijo en el consultorio médico adjunto a la unidad deportiva.

Se ha enfatizado que en vez de realizar la compra perros y gatos, es mejor fomentar la adopción y de esta manera reducir el número de animales en situación de calle.

La siguiente campaña de adopciones será el domingo 11 de septiembre a partir de las 11:00 horas en el centro cultural Ricardo Garibay.