Visitar los museos de Tulancingo, una buena opción para estas vacaciones

*Gran legado sobre la historia de esta ciudad.

Durante la temporada de asueto con motivo de las vacaciones escolares, los museos del Ferrocarril, del Santo y de Datos Históricos, son una gran opción para que los estudiantes conozcan y aprendan sobre su lugar de origen.

Estos espacios culturales ofrecen un horario de martes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche y los domingos de 10 a 6, los lunes permanecen cerrados; la entrada es totalmente gratuita, además de que serán atendidos por personal capacitado ante cualquier duda.

Felipe Carrillo Montiel titular de la Jefatura de Museos del gobierno municipal de Tulancingo hizo una cordial invitación para los escolares como público en general los visiten señalando que será una grata experiencia por todos los contenidos que ofrecen.

Al respecto dijo que en el caso del Museo del Santo, ícono de esta ciudad, el cual llama mucho la atención de los visitantes se pueden apreciar carteles alusivos a sus películas, juguetes y 4 sets: La silueta de un auto, escultura de una máscara, la llave de a caballo y la escenificación de santo contra las mujeres vampiro con figuras iluminadas para tomarse la infaltable “selfie”.

“En tanto, el museo del Ferrocarril permite conocer la historia de este importante medio de transporte que fue de gran importancia para Tulancingo y la región, al igual que las herramientas que se utilizaban complementando con documentos y fotos”, agregó el funcionario.

“Además de una galería dedicada al gran caricaturista tulancinguense Gabriel Vargas Bernal donde se exhiben diversos pasajes biográficos del gran cronista gráfico, historietas, fotos y unas esculturas iluminadas de los simpáticos personajes de la famosa “Familia Burrón”, dijo.

Para concluir, indicó que una alternativa más es el interesante museo de Datos Históricos que cuenta con un acervo arqueológico, procedente de Huapalcalco, Zazacuala y del primer cuadro de la ciudad; además de fotografías y documentos

vinculados a la evolución histórica y cultural del municipio, con piezas fundamentales relacionadas a la arqueología de este Valle.

Desde que inició la actual administración, en estos recintos culturales se han generado un sin número de actividades, opción para que tanto los pobladores como personas de otros lugares conozcan más sobre la historia de Tulancingo.