Piden no arrojar basura y desechos a las alcantarillas
Invitan a la población a no obstruir el paso de agua pluvial.
Durante esta temporada de lluvias, el 50 por ciento de los encharcamientos que se presentan en la temporada de luvias, son causados por la basura, ya que obstruye la corriente de agua de lluvia propiciando su estancamiento.
Al respecto; el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Alonso González Cruz, señaló que el organismo operador a su cargo diariamente efectúa labores de limpieza de las alcantarillas en distintos puntos del municipio.
Las coladeras muchas veces son obstruidas por la gran cantidad de basura que arrojan los ciudadanos, por lo cual es importante que todos los desechos sean arrojados en los lugares adecuados.
Ante este panorama, se dijo que las acciones a emprender son un trabajo en conjunto, el cual permitirá ayudar a mantener las calles de la ciudad limpias y evitar el estancamiento de agua, principalmente durante la temporada de lluvias.
Aunque se cuenta con dos unidades tipo vactor, el organismo operador no se logra dar abasto, por lo que se instó a la ciudadanía a no obstruir las alcantarillas arrojando basura, sino que se invitó a contener los desechos y depositarlos en la unidad recolectora, para que Tulancingo avance Limpio.