Yolanda Vera Melo, directora de Turismo Municipal informó que, tomando en consideración que continua el periodo vacacional de verano y la feria anual del municipio, hay gran interés para visitar Tulancingo.
La dependencia municipal se encuentra conformando el balance global de cifras, pero en un primer corte del 1 al 15 de agosto la ocupación hotelera ha asociado entre un 40 a 50 por ciento
Se prevé que al estar en puerta el culmen de la celebración anual, pudiera repuntar el arribo de visitantes.
El parque acuático de Santa Ana Hueytlalpan, ha sido el punto de interés más concurrido, de ahí que la derrama económica para este lugar sea acorde a una temporada alta.
El tulanbus sigue ofreciendo recorridos en fines de semana con salidas cada hora frente a catedral, desarrollando la ruta histórica con un costo de 60 pesos, con descuentos para personas de la tercera edad y con discapacidad.
A diferencia de otros periodos de afluencia turística, el motivo de visita a Tulancingo es por turismo religioso, además de degustación gastronómica y fanáticos que buscan estar cerca de los artistas y agrupaciones que se presentan tanto en feria de los angelitos como en la expo.
Después de esta fecha de movilidad turística, los siguientes periodos de arribo de paseantes a la ciudad serán en septiembre por las fiestas patrias y en noviembre, por día de muertos.
Para el hospedaje de los visitantes, Tulancingo cuenta con 22 hoteles de los cuales una gran parte se concentran en calles principales de la ciudad y en un mínimo porcentaje en las orillas.
En lo que confiere a restaurantes, hay más de 150, los cuales ofertan desde la cocina tradicional hasta alimentos que innovan en el ámbito culinario.
El promedio de gasto por visitante a Tulancingo es de 250 pesos cuando viene de paso y para quienes pernoctan ($ 380 pesos) por día.
El módulo de apoyo turístico opera frente a Bancomer, con un horario de miércoles a domingo de 9:00 a 16:00 horas.
En otra información, se dio a conocer que derivado del apoyo estatal de Turismo Hidalgo, en fecha próxima se desarrollara una serie de capacitaciones dirigidas a los prestadores de servicios turísticos y para conocer de ellas los interesados pueden comunicarse al 7757558450 extensión 1190.