Dado el crecimiento acelerado de casos de Covid 19 y la circulación de la variante ómicron en la demarcación, la administración local restringió actividades en áreas y dependencias municipales y una de ellas es la oficina de INAPAM quien suspendió temporalmente su operatividad y retomará la expedición de credenciales para adultos mayores el 24 de enero.
Así lo informo el director de INAPAM Pedro Pérez Rivera quien considero importante acentuar los medios de protección para los adultos mayores del municipio, quienes son un sector vulnerable al agente patógeno.
El funcionario dijo que debido a la implementación de descuentos en contribuciones y otros trámites de apoyos federales, la credencial tiene notable demanda a principios de año, pero es importante tomar en cuenta que se afronta un momento complejo en el mundo por ómicron y ante ello el presidente Jorge Márquez Alvarado, dispuso que esta administración establezca los medios de protección necesarios para disminuir todo factor de riesgo a la rápida expansión de la nueva cepa, por ello es fundamental reducir la movilidad y atender lo que impliquen servicios impostergables y necesarios en este momento de crisis sanitaria
La expedición de la credencial de INAPAM, así como la reposición del documento en caso de extravió podrá realizarse nuevamente el 24 de enero en los horarios habituales de 8.30 a 16.00 horas, de lunes a viernes.
Se recordó que las oficinas de INAPAM se encuentran ubicadas en calle Mina, número 100 colonia centro; la mecánica de atención será por cita agendada previamente al teléfono 7757531989
Para mayor información en torno a la credencial de INAPAM, se puso a disposición la página de Facebook: Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Tulancingo.