Durante la actual administración 2020-2024 que está a pocos días de concluir, se impactó con los diferentes programas sociales a un total 43,572 personas en instituciones educativas y sociedad civil.
La citada actividad fue realizada por parte de la dirección de Prevención del Delito del gobierno de Tulancingo, iniciada por el fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado y ahora encabezada por el presidente sustituto Eusebio Hernández Apan, con la participación del Centro de Prevención Social de la Violencia Delincuencia y Participación Ciudadana del Estado de Hidalgo.
Desde que comenzó la administración se trabajó en los programas sociales de: Agente preventivo y responsable, De música, cuentos y valores, Prevención de acoso escolar, Cubo educativo, y los monólogos: Mujer, una historia para todas y Tendrías que ser tú.
Además de Prevención contra la violencia de la mujer, Acciones de prevención en la violencia de género, en noviazgo, suicidio, conductas autolesivas, Sin violencia se educa mejor y Manejo de estrés y desarrollo humano.
Así como Protección y autocuidado en personas mayores, Proyecto de realidad virtual: Contigo contra la violencia y delincuencia, Capacitación a delegados municipales, Pláticas de prevención social y Cultura de la Legalidad, Curso taller en prevención del delito, Taller de defensa personal y Jornadas de seguridad.
Como se mencionó anteriormente, el objetivo es generar la sana convivencia tanto en el ámbito escolar como en la sociedad civil, y tener la cercanía con maestros y papás a fin de generar beneficios en el entorno donde aprenden los niños y jóvenes.
Con las citadas acciones, la dirección de Prevención del Delito generó programas en pro de la integridad y seguridad de la población estudiantil con lo cual Tulancingo Avanzó en este importante rubro.