Por segundo día consecutivo, el Gobierno que encabeza el presidente Eusebio Hernández Apan responde a una demanda sentida de la ciudadanía, al rehabilitar cintas de rodamiento que resultaron afectadas con las recientes lluvias.
En la jornada intensiva de bacheo que emprende la administración municipal de Tulancingo, se aplica mezcla asfáltica en caliente, que tiene como particularidad que se fija a la base.
Se destacó que, al menos, un 70 por ciento de vialidades muestra afectaciones haciendo necesario trabajar con agilidad y por ello el presidente Eusebio Hernández Apan, instruyo el trabajo en tres frentes para extender la cobertura de alcances.
La Dirección de Obras Publicas esta al frente de estas brigadas a las que también se han sumado otras áreas de la administración como la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), y la secretaría de Servicios Municipales.
Ya en diversos sectores del municipio puede observarse, que el movilizarse es más cómodo y con considerable reducción de tiempos.
Se ha procurado que las labores de bacheo se hagan extensivas a la mayor superficie territorial posible y administrando correctamente las 350 toneladas de mezcla que fueron adquiridas por la municipalidad.
El presidente Eusebio Hernández Apan se mantiene atento y pendiente a que el bacheo cumpla su propósito de recobrar la funcionalidad de calles y avenidas que registran los mayores flujos vehiculares.
Para este 17 de julio la ruta de atención en bacheo abarcó: Nicolás Bravo, carretera Tulancingo – Santiago (desde libramiento La Joya a la Y griega); Avenida Juárez y un seguimiento a la antigua carretera a Huapalcalco además del boulevard Bicentenario, destinando a esa rehabilitación al menos 50 toneladas de mezcla.
En las rutas de atención de bacheo se incluyen los puntos señalados por la ciudadanía y otras afectaciones detectadas en los recorridos de las brigadas.