*Oficina de documentos y certificaciones oficiales.
Durante este 2024, la oficina de Documentos y Certificaciones Oficiales de la presidencia municipal de Tulancingo ha entregado 496 constancias de diferentes tipos.
El director del área Roberto Pedraza Santos, comentó que a diferencia de otros años, la demanda por este trámite se ha incrementado debido a los programas del gobierno federal.
Al respecto dijo que en la dependencia a su cargo se tramitan cinco tipos de constancias: De Residencia, Origen, Domicilio, Modo Honesto de Vivir y Notorio Arraigo.
Agregó que recientemente en el año en curso se comenzó con el apoyo para que los posesionarios de predios tramiten ante las instancias correspondientes la acreditación como propietarios, a través de la constancia de posesión.
Igualmente informó que los documentos citados tienen mayor demanda de los sectores como Napateco, Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Rojo Gómez, todas las zonas ubicadas en El Paraíso y la 2 de agosto.
Otro trámite que se efectúa en esta dependencia son las certificaciones en general de documentos expedidos por el gobierno municipal de Tulancingo, agregó el funcionario.
Indicó finalmente que a punto de terminar la actual administración 2020-2024, a cargo del alcalde Eusebio Hernández Apan, esta oficina ofreció a quien lo solicitó una atención de calidez y calidad.
Si se requiere efectuar este trámite, se debe acudir a las instalaciones situados en el segundo piso del edificio presidencial o llamar al teléfono: 75-5-84-50 al 59, extensión 1121.